Compartir archivos en la red
Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles en la red. Todos los equipos de la red podrán utilizar los recursos que habilite para uso compartido. Por ejemplo, puede habilitar los recursos siguientes para uso compartido:
Los recursos que no configure para su uso compartido seguirán siendo privados. Compartir dispositivos y archivos presenta muchas ventajas:
Compartir archivos Cuando un equipo destina espacio para recursos, asume funciones de servidor. Cualquier equipo de un grupo de trabajo en una red punto a punto puede realizar esta tarea. Para que un equipo actúe como servidor debe configurar el uso compartido de archivos e impresoras. Esta función se habilitó al instalar la tarjeta de red; por tanto, ya puede compartir uno o varios archivos para utilizarlos en otros equipos. Para compartir un archivo, siga estos pasos:
Para tener acceso a una carpeta compartida, haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, en Mis sitios de red. Puede obtener acceso a la carpeta compartida de las siguientes maneras:
Cuando abre Mi PC, los recursos compartidos de todos los equipos de la red se muestran uno junto a otro. Puede encontrar la carpeta requerida en nombre_recurso en nombre_equipo. |